Segundo foro de cultura

Segundo foro de cultura

II FORO LA CULTURA QUE QUEREMOS, VISIÓN DE ESTADO

 

“Un espacio de dialogo y participación para conocer las necesidades urgentes que
requiere el sector cultural”

 

Ciudad de Panamá, 10 de octubre de 2019-El II Foro “La Cultura que queremos, visión de Estado” se desarrolló en la Biblioteca Nacional, Ernesto J. Castillero convocado por la Cámara Panameña del Libro, la Academia Panameña de la Lengua y el Consejo Panameño de las Artes.

A esta convocatoria de organizaciones no gubernamentales, han respondido el viceministro del Ministerio de Cultura, Gabriel González; la Dirección de Cultura de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, representado por su director, Genaro Villalaz, y el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, Olmedo García. El foro fue moderado por Electra Castillo, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Es la primera vez que interactuarán representantes de organizaciones no oficiales y entidades oficiales que están llevando adelante las políticas públicas de cultura. La intención de los organizadores es establecer los puentes de comunicación entre la institucionalidad cultural y los trabajadores de la cultura: artistas, gestores, emprendedores, docentes y público.

 

Este II Foro busca identificar puntos de vista diversos sobres «La cultura que sí queremos». Los invitamos a participar de este espacio público, para que la voz del sector cultural sea escuchada y conocer en primera persona las necesidades e intereses, así como también los factores potenciales para crear nuevas oportunidades para todos.

Post a Comment