Afiliados

AFILIATE A LA CÁMARA PANAMEÑA DEL LIBRO

REQUISITOS

Tratándose de personas naturales, los solicitantes deberán ser mayores de edad y de reconocida solvencia moral.
Las personas naturales con una razón comercial deberán presentar el aviso de operación correspondiente.
En el caso de personas jurídicas, una vez admitida la afiliación deberán presentar Certificado del Registro Público y comunicar por escrito, quién asumirá la representación ante la Cámara.

¿CÓMO AFILIARSE?

Descargar el formulario de afiliación, deberá ser contestado en todas sus partes y enviado o presentado a la Cámara.  La solicitud de admisión deberá contar con la recomendación de un miembro activo, para ser considerada.

Sí reúne los requisitos básicos, se presentará a consideración, en la reunión de Junta directiva siguiente a la fecha de presentación.

La Junta Directiva resolverá discrecionalmente sobre las solicitudes que reciba, y le notificará su decisión al solicitante.

En la respuesta de afiliación, la Cámara le informará la categoría de miembro y la asignación de la cuota a pagar, ya sea como miembro activo o miembro asociado.

CATEGORIAS DE AFILIACION

MIEMBRO ACTIVO

Son los Miembros fundadores al momento de la Constitución de la Cámara y aquellos que se adhieren a la misma, aportando las cuotas completas, establecidas por la Cámara. Los miembros activos podrán ocupar cargos de elección dentro del organismo.

 

Los miembros activos requieren estar  vinculados con actividades comerciales tales como:

 

  • Editoriales o librerías nacionales
  • Representación de casas editoriales del extranjero.
  • Distribución de Libros o Revistas

MIEMBRO ASOCIADO

Son las personas naturales o jurídicas, que a consideración de la Junta Directiva deben estar integrados en la clasificación especial de Células contenidas en estos estatutos, mediante la cual pueden ejercer su vocería ante la Cámara, por medio del Consejo de Asociados.  Estos miembros pagarán una cuota que a los efectos establezca la Junta Directiva.

 

Los miembros asociados requieren estar vinculados con actividades relacionadas al libro, tales como:

 

  • Artes Gráficas
  • Asociaciones privadas
  • Bibliotecas
  • Escritores
  • Imprentas
  • Instituciones Públicas

MIEMBRO HONORARIO

Todas aquellas personas que a consideración de la Asamblea General sean aceptadas como tales por sus méritos o servicios notables a los fines de la Cámara y de la promoción del libro, conservando su calidad de miembro honorario en forma permanente.

#Follow us on Instagram